CONTRAPUBLICIDAD
Objetivos principales:
--- Resistir y luchar contra el mundo del consumo y la
globalización.
---Denunciar los discursos y los abusos de las grandes
multinacionales que se apropian y comercionalizan el espacio publico en nuestra
sociedad saturada de consumo y valores comerciales.
---Sacar a la luz las reivindicaciones sociales políticas,
económicas e incluso medioambientales, que esconden los mensajes publicitarios.
--- Alertar a la gente sobre como las grandes empresas nos
perjudican y nos engañan a diario.
RESUMEN DE LA INVESTIGACION DEL PRODUCTO
En 1996 la compañía Game Freak, acababa de sacar al mercado
la primera edición de Pokemon Rojo y Verde. Informes policiales indicaron que durante
los meses de verano de ese mismo año se dieron 104 casos de suicidio en niños
de 7 a 12
años. Se analizaron varios cartuchos y en la memoria interna de todos los juegos
se situaba en el Pueblo Lavanda. Al parecer esto era debido a la melodía del
juego. Esta poseía unos picos de intensidad tonal que solo los niños prepuberes
pueden escuchar. LA combinación de sonidos estridentes y agobiantes, producían
en los jugadores dolores de cabeza, incluso migrañas, acompañadas de insomnio.
El siguiente estado irritabilidad acompañada de insomnio, adicción al juego y
en muchos casos sangrado de nariz, finalmente estos niños, sufrían nauseas y
vómitos y una depresión muy fuerte impropia de su edad. Ese malestar y pérdida
de apego a la vida fue lo que llevo a muchos niños al suicidio.
QUE HEMOS QUERIDO EXPRESAR
De alguna manera venimos a decir que la cantidad de tiempo
invertido en estos tipos de juegos, si no son medianamente adecuados y
sobrepasan la cantidad de horas expuestos ante consolas y juegos adictivos,
hacen que los niños se aislen de la sociedad y que tengan conductas
inapropiadas para su edad, teniendo problemas conductuales, pudiendo llevarles
al suicidio.
Valoración personal.-Este trabajo, podríamos decir que ha
sido uno de los más difíciles que nos ha tocado hacer, ya que la manipulación
de la imagen era muy costosa teniendo en cuenta nuestra capacidad de
información sobre el instrumento o programa a utilizar.
El tiempo dedicado ha sido muy grande, llegando a no tener
el trabajo a tiempo.
Nuestro nivel de satisfacción ha sido bueno ya que hemos
conseguido el objetivo propuesto en la tarea.
ANUNCIO
CONTRA-ANUNCIO
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