miércoles, 25 de abril de 2018

CONTRA-ANUNCIO


CONTRAPUBLICIDAD

 Introducción 

La Contrapublicidad: Es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes.
Objetivos principales:
--- Resistir y luchar contra el mundo del consumo y la globalización.
---Denunciar los discursos y los abusos de las grandes multinacionales que se apropian y comercionalizan el espacio publico en nuestra sociedad saturada de consumo y valores comerciales.
---Sacar a la luz las reivindicaciones sociales políticas, económicas e incluso medioambientales, que esconden los mensajes publicitarios.
--- Alertar a la gente sobre como las grandes empresas nos perjudican y nos engañan a diario.

RESUMEN DE LA INVESTIGACION DEL PRODUCTO

En 1996 la compañía Game Freak, acababa de sacar al mercado la primera edición de Pokemon Rojo y Verde. Informes policiales indicaron que durante los meses de verano de ese mismo año se dieron 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años. Se analizaron varios cartuchos y en la memoria interna de todos los juegos se situaba en el Pueblo Lavanda. Al parecer esto era debido a la melodía del juego. Esta poseía unos picos de intensidad tonal que solo los niños prepuberes pueden escuchar. LA combinación de sonidos estridentes y agobiantes, producían en los jugadores dolores de cabeza, incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado irritabilidad acompañada de insomnio, adicción al juego y en muchos casos sangrado de nariz, finalmente estos niños, sufrían nauseas y vómitos y una depresión muy fuerte impropia de su edad. Ese malestar y pérdida de apego a la vida fue lo que llevo a muchos niños al suicidio.


QUE HEMOS QUERIDO EXPRESAR

De alguna manera venimos a decir que la cantidad de tiempo invertido en estos tipos de juegos, si no son medianamente adecuados y sobrepasan la cantidad de horas expuestos ante consolas y juegos adictivos, hacen que los niños se aislen de la sociedad y que tengan conductas inapropiadas para su edad, teniendo problemas conductuales, pudiendo llevarles al suicidio.

Valoración personal.-Este trabajo, podríamos decir que ha sido uno de los más difíciles que nos ha tocado hacer, ya que la manipulación de la imagen era muy costosa teniendo en cuenta nuestra capacidad de información sobre el instrumento o programa a utilizar.

El tiempo dedicado ha sido muy grande, llegando a no tener el trabajo a tiempo.

Nuestro nivel de satisfacción ha sido bueno ya que hemos conseguido el objetivo propuesto en la tarea.


ANUNCIO





















CONTRA-ANUNCIO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descripción

DESCRIPCIÓN

                      Hola, buenas, queridos lectores, este es un blog compartido entre Celia Álvarez y Cecilia Zapico, donde os hablarem...